jueves, 30 de abril de 2015

¿Has ocasionado daños a tu vehículo durante los últimos cinco años?

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El 40% de los conductores españoles ha ocasionado daños a su vehículo durante los últimos cinco años, mientras que, de este total, el 25% lo hizo en las maniobras de aparcamiento, según un estudio europeo dirigido por YouGov y presentado por la firma automovilística Nissan.

El documento pone de manifiesto que un tercio de los conductores europeos registró daños en su coche en los últimos cinco años y resalta que, de éstos, el 16% de los desperfectos se ocasionó durante el estacionamiento.

Los datos recopilados apuntan que los italianos son los conductores que más daños provocaron a corto plazo en su coche, con un 50% en cinco años. El 26% de los italianos que ocasionaron desperfectos en su vehículo lo hicieron al aparcar.

La segunda posición europea es para los españoles, mientras que la tercera plaza la ocupa Alemania, donde el 25% de los conductores provocó daños en su coche en cinco años, mientras de ellos, sólo el 11% lo hizo al estacionar. Por detrás se situaron Francia y Reino Unido.

Con el fin de demostrar cómo la tecnología incorporada en los vehículos puede ayudar a evitar accidentes y roces, Nissan transformó un aparcamiento en Roma, donde se podían comprobar las ventajas de la cámara de visión 360 grados y del detector de movimiento que monta el modelo Pulsar.

El vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, Bastien Schupp, destacó que el estacionamiento es una parte de la conducción con la que no todo el mundo se siente cómodo, por lo que señaló que la intención de la empresa es hacer todo lo posible para ayudar a los conductores.

"Al sacar esta tecnología de un Pulsar e instalarla en un aparcamiento en Italia, hemos ofrecido a conductores la oportunidad de comprobar de primera mano cómo la cámara de visión 360 grados puede eliminar el estrés al aparcar y ayudarles a estacionar con seguridad, además de evitar daños en su coche", añadió.

IR AL TRABAJO CAUSA MÁS ESTRÉS QUE LA ACTIVIDAD LABORAL A UN TERCIO DE EUROPEOS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres europeos considera que viajar en hora punta por las principales ciudades de Europa es más estresante que el trabajo en sí, según un nuevo estudio realizado por Ford.

La encuesta realizada a 5.000 de los trabajadores europeos de Ford muestra que al 26% de los entrevistados le resultan estresantes los desplazamientos hacia el trabajo y que uno de cada cuatro considera que estos trayectos diarios son cada día más impredecibles.

Debido a esta situación, el 63% asegura que llega tarde al menos una vez al mes debido a los atascos, mientras que el 27% asegura llegar tarde al menos tres veces al mes. La mayor parte de los encuestados confesó salir de casa hacia el trabajo con antelación.

Según el estudio, el 19% de los trabajadores, de entre 18 y 34 años, son los que encuentran más estresantes este tipo de viajes porque usan múltiples medios de transporte. Sólo un 10% de estos asegura que no son estresantes y un 43% de este grupo de encuestados afirma que al menos una vez en el último año no ha podido llegar al trabajo.

Asimismo, en la encuesta se muestra que los entrevistados de entre 25 y 34 años son más proclives a salir antes de casa hacia el lugar de trabajo para evitar atascos. De hecho, un 39% asegura que estos desplazamientos son cada vez más estresantes y un 34% que son impredecibles.

En la encuesta se muestra que un 57% de los habitantes de Roma son los que consideran más estresantes los desplazamientos al puesto de trabajo, seguidos de los londinenses y de los parisinos.

En este contexto, Ford ha anunciado un número significativo de experimentos globales para ayudar a poner a prueba ideas de transporte, que mejoren la experiencia del usuario, modelos de usabilidad y colaboración social más flexibles que podrían recompensar al usuario.

Los retos incluyen encontrar soluciones tecnológicas para identificar espacios libres de estacionamiento en áreas urbanas, mejores modos de navegar a través de ciudades colapsadas y el uso de sistemas de navegación y otras herramientas para ayudar a la gente a tener acceso a asistencia médica en zonas remotas.

El vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Europa, Andreas Ostendorf, ha asegurado que desde Ford están trabajando junto a las autoridades de diversas ciudades para poder ofrecer una variedad más amplia de soluciones de transporte "asequibles, accesibles y sostenibles".

jueves, 16 de abril de 2015

¿Que parte de nuestro coche es la que más revisamos?

(EUROPA PRESS)15/04/2015

El aceite y su filtro fueron los elementos del vehículo más revisados por los conductores españoles durante el primer trimestre del año, según un estudio elaborado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive.

La compañía señaló que este dato resalta la importancia que tiene el aceite en el funcionamiento del vehículo, ya que reduce la fricción entre las partes móviles y el desgaste de los componentes y alargando la vida del motor.

Además, el documento elaborado por ALD Automotive subraya que el pasado marzo fue el mes del primer trimestre de 2015 con mayor volumen de mantenimientos, con 5.550 visitas al taller, lo que supone un aumento del 11%, en comparación con las 5.000 inspecciones de febrero.

"Estas cifras ponen de manifiesto la preocupación real de los conductores por el buen estado de los elementos del vehículo. Pero no sólo los particulares son conscientes, sino también los profesionales de flotas que lo usan como herramienta de trabajo", añadió.

ALD Automotive apunta que no sólo el aceite es un elemento fundamental para el correcto mantenimiento del vehículo, por lo que también resalta la importancia de verificar el estado y la presión de los neumáticos.

La compañía aconseja revisar los amortiguadores entre los 30.000 y los 50.000 kilómetros, así como la correa de distribución, que debe cambiarse entre los 60.000 y los 240.000 kilómetros, los líquidos y también el estado de los frenos.

miércoles, 8 de abril de 2015

EL 30% DE LOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN ESPAÑA TENÍA MÁS DE 65 AÑOS

Fuente:30/03/2015 (EUROPA PRESS)

El 30% de los fallecidos en accidente de tráfico en España tenía más de 65 años, con 476 víctimas del total de 1.680 que hubo en 2013, el último año con las cifras cerradas, según ha explicado este lunes la directora de Tráfico, María Seguí, que ha puntualizado que la mitad eran peatones.

En una jornada organizada por la Fundación Abertis centrada en la conducción de los mayores de 70 años, Seguí ha detallado que los fallecidos de entre 65 y 74 años aumentaron un 2% en 2013, pero los de entre 75 y 85 se redujeron un 13% y los de más de 85 solamente aumentaron en una persona.

Según ha detallado el presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, Salvador Alemany, en España los accidentes en los que hay implicadas personas de más de 65 años suponen un 10% del total.

En este sentido, Seguí ha comentado que pese a que este colectivo está implicado en un 10% del total de accidentes, los fallecidos suponen un 30%, lo que se explica porque son personas más frágiles y las consecuencias de los siniestros son más graves para ellos.

Seguí ha explicado, dirigiéndose a los conductores de esta edad, que "la DGT es una institución amiga y tiene interés en que la población ejerza el derecho a la movilidad".

EL CARNÉ NO ES "BLANCO O NEGRO"

Ha recordado que el carné de conducir "no es blanco o negro", y existen modalidades intermedias con restricciones en función de las capacidades y estado de salud del conductor, por lo que ha pedido a las personas que sean sinceras cuando se renueven el documento y digan la verdad sobre su salud.

"Nuestro objetivo que todo el mundo pueda moverse con seguridad", ha insistido la directora de Tráfico, que ha recordado que hay actualmente 200.000 personas mayores de 65 años con permiso de conducir, muchos con más de 50 años de conducción.

Ha apostado por concienciar a las personas de esta edad de que hay muchos aspectos de la conducción que han cambiado con los años: las carreteras, los vehículos, la señalización, y tratar de que se vayan reciclando.

Ha puesto de ejemplo que cada mes hay algún conductor que entra en una carretera en sentido contrario y causa accidentes graves, simplemente por no saber cómo funcionan las nuevas rotondas.

Para Salvador Alemany, para garantizar la seguridad de la conducción de personas de más de 70 años es necesario "graduarse con sus propias posibilidades" ya que la experiencia no puede suplir las facultades, por lo que ha pedido, tanto en la carretera y por la calle como peatones, prestar más atención.

RESPONSABILIDAD PERSONAL

Por su parte, el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, Valentí Fuster, ha recordado cómo se ha ido prolongando la esperanza de vida y ha constatado que hasta ahora se han dedicado más esfuerzos en tratamientos médicos que en prevención.

Según él, "no hay edad para conducir. La biología de cada persona es diferente y hay que ir con cuidado con fijar límites. Es un tema de responsabilidad personal".

Por ello, ha considerado que son clave tres elementos: el conocimiento, la aptitud, la visión y los reflejos, y la enfermedad.