jueves, 30 de julio de 2015

En Confiacar os traemos algunos consejos para tus vacaciones


Ante el aumento de los desplazamientos por carretera durante el verano, es importate mantener en buen estado los neumáticos y por ello, es recomendable verificar la presión al menos una vez al mes.

Circular con los neumáticos del vehículo en mal estado, además de un riesgo para la seguridad vial, también ocasiona un incremento de los gastos de mantenimiento, así como un aumento del consumo de combustible y un mayor desgaste de los mismos.

Así, un neumático con una presión un 20% menor de la recomendada por el fabricante tendrá una vida útil un 20% inferior y resalta que también ocasiona mayores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En términos de seguridad, si las cubiertas tienen poca presión también reducen el agarre en curva del vehículo, al tiempo que pueden provocar pérdidas de trayectoria y un aumento de la distancia de frenado.

Además, en estas fechas donde se realizan tantos desplazamientos la seguridad en la carretera es muy importante. hay que tener en cuenta que la probabilidad de perder la vida en un accidente de tráfico en carreteras secundarias es de un 30 por ciento superior a cuando se circula por vías rápidas como autovías y autopistas, donde además de haber menos accidentes son éstos de menor gravedad.

martes, 21 de julio de 2015

¿Tienes niños y te preocupa su seguridad?





A partir del 1 de octubre, los menores que midan 1,35 metros o menos deberán viajar en los asientos traseros del vehículo, en su correspondiente sistema de retención Infantil (SRI).  Amplia esta noticia en este enlace!

lunes, 6 de julio de 2015

La DGT sancionará a las mujeres "ligeras de ropa"


La Dirección General de Tráfico está por la labor de reducir la siniestralidad al cero absoluto, y para ello no duda en tomar las medidas que sean pertinentes, aunque esta última podría causar una fuerte polémica en días venideros.
Las mujeres que caminen así por la vía pública podrían exponerse a sanciones de hasta 600 euros

Según las encuestas y estudios realizados por la DGT "numerosos accidentes se producen porque los conductores se dedican a mirar a mujeres que caminan por la calle demasiado ligeras de ropa".

Los conductores, al parecer, ponen tras el siniestro numerosas excusas "pero nuestros agentes están ahí, y en númerosas ocasiones constatan que en las proximidades había alguna mujer exhuberante y con escasa ropa" por lo cual se ha ido deduciendo que esta, y no otra, es la causa "de numerosos despistes que provocan accidentes, a veces muy graves".

Así las cosas, el próximo 1 de Julio entrará en vigor la nueva normativa que prohibirá a las mujeres caminar por la calle con mini shorts, minifaldas, tops cortos y ajustados o con escotes demasiado pronunciados "en el futuro comprobaremos si es suficiente con esto o también hay que prohibir los pantalones demasiado ceñidos".

Según el portavoz de la Dirección General de Tráfico, las mujeres que sean sorprendidas "ligeras de ropa" en cualquier tipo de vía pública transitada por vehículos podrán ser sancionadas con hasta 600 euros de multa con el prejuicio de que no habrá reducción alguna por pronto pago. 

En las calles o lugares exclusivamente peatonales podrán vestir como deseen, no así en vías transitadas por cualquier tipo de vehículos, la prohibición de vestuario provocativo será extensible incluso a cañadas, caminos y veredas "por ellos también circulan tractoristas, con el peligro que conlleva para ellos perder la atención de la conducción".

Diversas organizaciones feministas han expresado su satisfacción con la medida tomada por la Dirección General de Tráfico, según explica Adelaida Lasanta, presidenta de la asociación feminista madrileña "No somos cosas" la medida les parece perfecta"es que ya está bien de que haya mujeres que se vistan así, todas provocativas, para que los hombres las miren y remiren, convirtiendose en objetos de deseo y haciendo que los hombres piensen que todas somos iguales, unas frescas".